Agosto 8, 2016

El pasado 3 de agosto de 2016, con la presencia de S.E. la Sra. Presidente de la República, Michelle Bachelet Jeria, del Sr. Ministro de Defensa Nacional, del Sr. Comandante en Jefe de la Armada y de altas autoridades regionales, navales y militares, se efectuó en la Planta Industrial de ASMAR en Talcahuano, el lanzamiento del cuarto OPV de una serie de 6 para la Armada de Chile, el OPV 84 “CABO ODGER”.

Esta nueva unidad continuará sus trabajos de construcción y pruebas para ser entregado definitivamente a la Armada el próximo año.

Lleva el nombre del Cabo de Máquinas Leopoldo Odger, quien el 15 de agosto del año 1965, en un fuerte temporal y habiendo zozobrado la Escampavía “Janequeo”, no vaciló en lanzarle en repetidas ocasiones al mar para salvar a sus compañeros de naufragio; después de haber salvado a dos tripulantes volvió a las aguas para ir a buscar a un tercero, pero las fuerzas ya no lo acompañaron y no pudo regresar a tierra.

La madrina de esta nave fue la Sra. Jeanette Silva de Larrañaga, quien en nombre de Dios, la Patria y la Armada de Chile lo bautizó con el nombre de “CABO ODGER”. Instantes después, entre los pitos y sirenas de los buques ubicados en la Dársena de Talcahuano y las expresiones de júbilo de los trabajadores de ASMAR, tocó por vez primera el mar a las 11:52 horas.

Comparte esta noticia enShare on FacebookEmail this to someonePrint this pageTweet about this on TwitterShare on LinkedIn