Cambio de Mando de Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR

Entrega de Mando ASMAR Valparaiso
Cambio de mando en ASMAR Valparaíso
13/12/2016
Cambio de mando Subdirección ASMAR
Cambio de mando Subdirección de ASMAR
27/12/2016

Cambio de Mando de Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR

Cambio de mando Dirección de ASMAR

Contraalmirante Andrés Fonzo Morán entregó el cargo al Capitán de Navío Sidney Chellew Daydí.

VaCambio de mando Dirección de ASMARlparaíso. El 16 de diciembre, en la Planta Industrial de ASMAR Valparaíso, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Astilleros y Maestranzas de la Armada, acto presidido por el Director General de los Servicios de la Armada y Presidente del Consejo Superior de ASMAR, Contraalmirante Kurt Hartung Sabugo, quien actuó como Interventor, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares, altos ejecutivos de empresas navieras, personal de la Dirección de ASMAR y de la Planta de Valparaíso, representantes de las Plantas de Talcahuano y Magallanes e invitados especiales.

Cambio de mando Dirección de ASMAR
En un emotivo discurso, el Contraalmirante Andrés Fonzo Morán expresó su gratitud y agradecimiento a las más de 3000 personas que forman la dotación de ASMAR y destacó el esfuerzo desplegado para poder recuperar el Astillero de Talcahuano, después de los sucesos del 27 de febrero de 2010, que marcaron en gran parte el esfuerzo desplegado durante sus 8 años al mando de este empresa autónoma del Estado, logrando así cumplir a cabalidad la misión de ASMAR, materializando el mantenimiento de las Unidades de la Armada de Chile y la construcción de los nuevos patrulleros para la Institución.

Finalmente, el Contraalmirante Fonzo agradeció a su familia, especialmente, a su esposa e hijos y a todos quienes le colaboraron durante su gestión como Director de ASMAR y también durante su desempeño como oficial de Marina e Ingeniero Naval.

Cambio de mando Dirección de ASMARPor su parte, el Contraalmirante Kurt Hartung destacó la brillante carrera naval del Almirante Fonzo, quien, además se acoge a retiro de la Armada después de 42 años de servicio, y destacó su total entrega para recuperar el astillero y llevar a muy buen término los proyectos que se realizaron en su gestión, como también su preocupación por mejorar la calidad de vida de sus empleados. Además, le deseó éxito al Capitán de Navío Sidney Chellew al asumir el mando de la Empresa.

Posteriormente, ante la presencia del Sr. Interventor, el CA Andrés Fonzo y el nuevo Director de ASMAR, CN Sidney Chellew, procedieron a firmar el acta de entrega de la Dirección de Astilleros y Maestranzas de la Armada.

Comparte esta noticia enShare on FacebookEmail this to someonePrint this pageTweet about this on TwitterShare on LinkedIn