A fines de octubre, personal de la Planta Industrial de ASMAR Valparaíso, con sus materiales y equipos, fueron transportados desde Punta Arenas por el AP “VIEL” y desembarcados con apoyo de helicópteros de la unidad en Punta Yamana, Canal Beagle, dando con ello comienzo a los trabajos de armado e instalación de los sistemas del módulo autónomo para control de tráfico marítimo.

En base al trabajo conjunto con los técnicos de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DGTM y MM), se completó la instalación y puesta en servicio del módulo, de acuerdo a la programación, permitiendo que los técnicos instalaran y configuraran el sistema para interconectarse al sistema central.

Los sistemas involucrados de generación eléctrica, detección de incendio, climatización y vigilancia perimetral quedaron funcionando correctamente, mientras que la operación remota de este módulo se realiza desde Puerto Williams, a través de un sistema informático desarrollado en forma íntegra por técnicos de ASMAR.

Dentro de los próximos meses, se supervisará la correcta operación del sistema para realizar, antes del invierno, una verificación estructural y parámetros de operación in situ, para asegurar su operación continua en los próximos años.

Antes de dejar el sistema en servicio, con medios de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, se retiraron los escombros y restos de materiales para dejar el sector limpio y seguro. De esta forma, el pasado 6 de diciembre, finalizó el armado y puesta en servicio del prototipo de módulo autónomo para control de tráfico marítimo en Punta Yamana, Canal Beagle; módulo autónomo diseñado y fabricado por ASMAR y que, operando en esta remota zona austral, cumplirá con las tareas de apoyo y control a la navegación por parte de la DGTM y MM.

Comparte esta noticia enShare on FacebookEmail this to someonePrint this pageTweet about this on TwitterShare on LinkedIn