Integrantes de ASMAR Talcahuano colaboran en la contención de incendios en Florida

Talcahuano. El desarrollo de una buena logística ha sido fundamental para que Bomberos, brigadistas y partidas de trabajo que combaten los siniestros forestales  en las comunas de la Región del Bío Bío, y de esta forma trabajen con tranquilidad y los medios necesarios.

En el caso particular del puesto de mando en la comuna de Florida, esta tarea la tiene a cargo Italo Parietti Aguayo, junto a Andrés Calvo y Roberto Trostel, quienes son parte de la dotación de ASMAR Talcahuano e integrantes del grupo U.S.A.R. de rescate urbano de la provincia de Concepción. Este Grupo se profesionalizó de manera exponencial tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. Desde ese momento, se hizo necesario tener en el país un sistema organizado y eficaz en caso de catástrofes naturales.

Italo Parietti, quien es líder 1 del grupo U.S.A.R y Jefe de Turno de la Brigada contra incendios del Astillero, comenta que su desplazamiento a la comuna de Florida, como Unidad U.S.A.R., fue con el propósito de apoyar la administración y mantención  de toda la logística.

“Como esta es una emergencia de largo aliento, se necesita una buena logística para atender a la gente que está trabajando en el combate del fuego. En el peak de la emergencia tuvimos una población flotante de cerca de 500 personas, las cuales necesitaban alimentación, servicios higiénicos, lugares de descanso, combustible y agua para los camiones y una adecuada organización para que trabajaran en forma ordenada. Todo eso es responsabilidad de nosotros, que estamos apoyando al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Florida”.

En la fotografía, los voluntarios, dotación de ASMAR Talcahuano, exponen al Contraalmirante Marcelo Gómez, la planificación logística desplegada en la comuna de Florida.

Comparte esta noticia enShare on FacebookEmail this to someonePrint this pageTweet about this on TwitterShare on LinkedIn