ASMAR entrega nueva lancha ambulancia para Chiloé

Trabajo en grúa de Mejillones
ASMAR Valparaíso repara grúa del Puerto de Mejillones
16/02/2017

ASMAR entrega nueva lancha ambulancia para Chiloé

Ambulancha

El pasado 16 de marzo, ASMAR entregó la quinta y última lancha ambulancia del proyecto “Ambulancias Marítimas” del Servicio de Salud Chiloé.

La embarcación, destinada a servir como unidad médica marítima, tendrá como base operativa el Puerto de Mechuque, ubicado en la isla del mismo nombre. Se trata de la lancha RBB PUMAR® WR1250 Explorer, construida por ASMAR en su Planta Industrial de Valparaíso.

La embarcación, bautizada como “Butachauques”, fue trasladada por vía marítima desde el puerto de Castro al puerto base de Mechuque, donde fue recibida por autoridades y la comunidad en pleno, en el marco de una emotiva ceremonia cívica y religiosa, y un posterior curanto en hoyo, al más tradicional estilo Chilote.

En la oportunidad, se destacó el gran hito que la “Butachauques” representa para la Isla, ya que les permite acceder a los servicios de salud de una manera rápida y digna.

Cabe señalar que las cinco ambulancias marítimas se encuentran en plena operación, prueba de ello fue la evacuación de una joven embarazada de siete semanas de gestación desde Caleta Inío, debido a los síntomas de pérdida que presentaba. La Central Omega de Emergencias despachó la lancha “Pudú III” a dicho sector del extremo sur de la Isla Grande de Chiloé con un equipo del SAMU a bordo para atender la contingencia.

 

Comparte esta noticia enShare on FacebookEmail this to someonePrint this pageTweet about this on TwitterShare on LinkedIn