El 10 de agosto, se efectuó la Ceremonia de Entrega y Comisionamiento de un nuevo patrullero marítimo OPV (Offshore Patrol Vessel) construido por ASMAR Talcahuano: el OPV- 84 “Cabo Odger”.

Comisionamiento OPV Cabo OdgerLa ceremonia fue encabezada por S.E. la Sra. Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez Urrutia y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina.

El nuevo buque tendrá como puerto base Iquique, Cuarta Zona Naval, y se integrará a la flota auxiliar de la Armada de Chile, la que contribuirá a incrementar las capacidades de la Institución en su rol marítimo, teniendo como principales roles el patrullaje, la vigilancia y el control marítimo de las aguas jurisdiccionales, búsqueda y salvamento marítimo, control y combate de la contaminación acuática, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a zonas aisladas, policía marítima, mando y control de un grupo de tarea defensivo y transporte auxiliar.

Dotación del OPV Cabo OdgerComo características generales el OPV-84 “Cabo Odger” tiene 80,6 metros de eslora total (largo), 13 metros de manga (ancho), motores diesel para su sistema de propulsión, 1771,6 toneladas de desplazamiento a plena carga, autonomía para 30 días y acomodaciones para 62 personas.

El cuarto Patrullero de Zona Marítima es la continuación del Proyecto Danubio IV iniciado el año 2005, cuyo objeto es la construcción de una serie de 6 patrulleros para la Armada de Chile; a la fecha, se encuentran operando el OPV-81 “Piloto Pardo”, el OPV-82 “Comandante Toro” y el OPV-83 “Marinero Fuentealba”.

Comparte esta noticia enShare on FacebookEmail this to someonePrint this pageTweet about this on TwitterShare on LinkedIn