ASMAR Talcahuano aprobó Auditoría Anual de Protección ISPS

BT Cabo Vírgenes
Buque Argentino efectúa reparaciones de ASMAR Talcahuano
28/08/2017

ASMAR Talcahuano aprobó Auditoría Anual de Protección ISPS

Aprobación Codigo ISPS

Talcahuano. El 17 de agosto, la Instalación Portuaria de ASMAR Talcahuano, representada por el Oficial de Protección de Instalación Portuaria (OPIP) y Jefe de Seguridad de Planta del Astillero, Sr. Hector Araya S. junto a su equipo de protección, fue sometida a la Auditoría Anual de Protección ISPS por parte de la Autoridad Marítima Nacional, representada por Auditor Líder, Capitán de Fragata LT Sergio WALL Olivari, y el Auditor Acompañante, Teniente 2° LT Simón STUVEN del Valle, pertenecientes a la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Los Auditores evaluaron el cumplimiento del Plan de Protección, constatando aspectos relacionados con la operación del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión CCTV, el cierre perimetral de la Explanada Norte, la incorporación de la subestación eléctrica edificio 610, con capacidad de reacción ante cortes de poder y la actualización de la señalética de las zonas restringidas.

La Auditoría fue aprobada con éxito, no detectándose observaciones ni oportunidades de mejora de importancia, solamente hallazgos de índole menor, lo que permite a la Instalación Portuaria ASMAR Talcahuano, mantener el certificado de la Organización Marítima Internacional (OMI) ante la Comunidad Marítima Internacional y continuar la prestación de servicios a naves con tráfico internacional bajo el amparo del Código.

 

Comparte esta noticia enShare on FacebookEmail this to someonePrint this pageTweet about this on TwitterShare on LinkedIn