Contraalmirante Luis Kohler Gary asumió la Dirección de ASMAR

Visita del Embajador de Holanda
Visita del Embajador de Holanda
01/12/2017

Contraalmirante Luis Kohler Gary asumió la Dirección de ASMAR

Entrega de la Dirección de ASMAR

Entrega de la Dirección de ASMARValparaíso. En las instalaciones de la Planta Industrial de ASMAR Valparaíso, el 15 de diciembre de 2017, se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de los Astilleros y Maestranzas de la Armada, oportunidad en la que el Comodoro Sidney Chellew Daydí hizo entrega del cargo al Contraalmirante Luis Kohler Gary, de acuerdo a lo dispuesto por S.E. la Presidenta de la República.

La ceremonia contó con la participación de la dotación de la Dirección de ASMAR, las Directivas de los Sindicatos de la Empresa, del personal de ASMAR Valparaíso, de representantes de Empresas y Autoridades Navales. El Sr. Director General de los Servicios de la Armada y Presidente del Consejo Superior de ASMAR, Contraalmirante Don Cristián Ramos Pérez, fue el Interventor de esta entrega.

Entrega de la Dirección de ASMAREn su discurso, el Comodoro Chellew señaló que “el sello de ASMAR se pudo comprobar positivamente en la forma como nuestra empresa afronta los proyectos, apuntando especialmente al compromiso y profesionalismo que los enmarcan”.

Asimismo, se refirió a los diversos proyectos que se concretaron durante su gestión, entre ellos, la entrega del OPV “CABO ODGER”, las reparaciones exitosas de las Unidades de la Armada y con respecto al Proyecto de construcción del Rompehielos, manifestó: “en esta oportunidad es ineludible no mencionar el Proyecto Antártica I, por la magnitud de éste y por su significancia para el país. Fuimos testigos, en el primer cuatrimestre, de la ceremonia de corte de plancha con la presencia de la Presidenta de la República. Luego de ello, el proyecto siguió su marcha en la definición final de la ingeniería básica sin grandes contratiempos, trabajo realizado por la experta empresa canadiense Vard y supervisados por nuestros ingenieros. Estamos siendo testigos del avance en la materialización de los proyectos de inversión para transformar notoriamente las capacidades del astillero”.

De igual forma, tuvo palabras para su sucesor: “le deseo al nuevo Director, Contraalmirante Luis Kohler, el mayor de los éxitos, porque su éxito obviamente es el de todos. No teniendo aún capacidad para ver el futuro, estoy seguro será una excelente nueva etapa, porque está la mejor predisposición para que así sea”.

La ceremonia finalizó con el traspaso de mando de la Dirección de Astilleros y Maestranzas de la Armada, que quedó protocolizado con la firma de las actas de entrega.

Comparte esta noticia enShare on FacebookEmail this to someonePrint this pageTweet about this on TwitterShare on LinkedIn