ASMAR participa en celebración del Mes del Mar

Celebración del Mes del MarSantiago. El pasado viernes 4 de mayo, ASMAR, en conjunto con diferentes reparticiones de la Armada de Chile, participó en una muestra estática en la tradicional ceremonia de “Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario” en la Plaza de la Ciudadanía, con motivo de la próxima conmemoración del 139° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales.

En su stand, la empresa mostró maquetas de los últimos buques construidos en su astillero de Talcahuano y del actual proyecto “Antártica I”, buque rompehielos para la Armada que concitó el interés del público presente. Además, presentó sus capacidades de mantenimiento, reparación y construcción de unidades y la fabricación de lanchas neumáticas y semirrígidas PUMAR®, que fabrica en su Planta Industrial de Valparaíso.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa, Alberto Espina junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y contó con la participación de invitados especiales, efectivos de la Escuela Naval, alumnos de colegios relacionados con la Armada, y un centenar de personas que se congregaron en el lugar para ser parte de este solemne acto y de la muestra, que incluyó los stands de ASMAR, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), la Escuela Naval “Arturo Prat”, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, el Comando de Operaciones Navales, el Team 137 y la Fundación Mar de Chile. Además, se exhibió una lancha del tipo “Defender” de la Institución.

Celebración del Mes del Mar

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin