Delegación de la Regata “Velas Latinoamérica 2018” visita ASMAR

Talcahuano. Una delegación compuesta por 70 oficiales extranjeros de los distintos buques participantes en la Regata “Velas Latinoamérica 2018”, efectuaron una visita a ASMAR Talcahuano el 24 de mayo recién pasado. El Administrador del Astillero, Capitán de Navío don Harold Kauer Tapia, efectuó una exposición sobre ASMAR, su organización y los principales proyectos de reparaciones y construcción para, posteriormente, acompañarlos junto a otros Oficiales del Astillero, a un recorrido por las instalaciones, donde pudieron apreciar los trabajos que se encuentra desarrollando la planta industrial.

Cabe señalar que esta nueva versión de la Regata “Velas Latinoamérica 2018” es organizada por la Armada de Chile, teniendo en cuenta que este año se celebra el Bicentenario Patrio y de la Armada de Chile. Adicionalmente, se celebrarán 200 años de otros hitos significativos en la historia de la Armada de Chile, como la creación de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la conformación del Cuerpo de Infantería de Marina, de la Dirección de Abastecimiento y el zarpe de la Primera Escuadra Nacional.

Visita delegación Regata Velas Latinoamérica 2018La Regata comenzó el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, y finalizará el 2 de septiembre en Veracruz, México. En ella, participan los Buques Escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela y México. Estos veleros desarrollarán una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

Los veleros que llegaron al puerto de Talcahuano el 23 de mayo, recalando en el muelle 360 de la Base Naval, fueron el Buque Escuela “Esmeralda”, los bergantines “Cisne Blanco” de Brasil, “Libertad” de Argentina, “Simón Bolívar” de Venezuela y “Cuauthemoc” de México, siendo recibidos por la autoridades de la zona y con un esquinazo folclórico, en el que participó el Conjunto Folclórico de ASMAR Talcahuano.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin