Destacados trabajos de pesqueros durante el primer semestre en ASMAR Talcahuano

Talcahuano. Durante el primer semestre fueron varios los proyectos de reparaciones y modernización que llevo a cabo la Gerencia de Ventas Buques Pesqueros.

En el mercado nacional, estuvieron en nuestro Astillero efectuando diversos trabajos, el BF (Buque Factoría) Unzen de la Empresa de Desarrollo Pesquero de Chile S.A., que durante dos meses efectuó una modernización de habitabilidad de la segunda cubierta, correspondiente a la  Etapa II del proyecto. Cabe destacar que la Etapa I, se realizó entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, la que consistió en la instalación de una planta de aguas negras y los trabajos de modernización de habitabilidad de la segunda cubierta en su primera etapa.

PAM MallecoPosteriormente, a los PAM Atacama IV y V  de la Compañía Pesquera Camanchaca S.A., se les instaló, una nueva planta de refrigeración RSW (Refrigerated Sea Water). Mientras los buques de la Empresa Orizon S.A., PAM Malleco y PON (Pontón) Centauro, efectuaron trabajos de carena y pintado. Así como también, al PAM Santa María II, perteneciente a la Empresa Lota Protein.

BF Centurion del AtlanticoTambién se desarrollaron trabajos en el PAM Emilia de la Empresa Compañía Pesquera Camanchaca S.A., donde se efectuaron reparaciones estructurales en cubierta, bodegas, sistema propulsor y de gobierno, trabajos para la reclasificación e instalación de planta RSW, entre otros. El RAM Bandurria II, perteneciente a la Empresa SAAM S.A., realizó una reparación estructural del calzo Schottel y proceso de carenado. Mientras que el Ferry Cullamó del Ministerio de Obras Públicas,  llevó  a cabo una reparación normal, destacándose los trabajos de  carena y reparación de rampa de proa y popa.  El PAM Don Edmundo, perteneciente a la Empresa Blumar S.A, efectuó trabajos en sistema de gobierno; mientras que el BF Centurión del Atlántico de la empresa Argentina Estremar S.A., desarrolló hasta mediados de julio, diversas reparaciones, entre las que se destacó su carena estándar y reparación de winches de cubierta.

RAM BandurriaEn el área de buques extranjeros, se realizó la mantención del BF Kwang Ja Ho, perteneciente a la Empresa In Sung Corporation Ltd. de Corea del Sur, que involucraron trabajos de carena y línea de eje. Finalizando, con la modernización del  Yate Suri, de la Empresa Suri Holdings Ltd. de Estados Unidos, embarcación que estuvo durante 5 meses en el Astillero y que entre sus principales trabajos, se destacó la reparación estructural del pasillo de proa cubierta Hold, modernización de habitabilidad, carena y trabajos en sistema Sprinklers del Hangar.Suri

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