ASMAR y PUCV firman convenio de colaboración

Valparaíso. El viernes 17 de agosto de 2018, en instalaciones de la planta industrial de ASMAR Valparaíso, el Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Ignacio Arteaga Jordá, y el Administrador de ASMAR Valparaíso, Capitán de Navío José Miguel Hernández Jacir, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Científica y Tecnológica que posibilita el trabajo conjunto entre el Astillero y la Universidad.

Este convenio entre ASMAR y la PUCV es fruto del trabajo realizado por el astillero y la Escuela de Ingeniería Mecánica de la casa universitaria, con miras a establecer un acuerdo que posibilite el trabajo conjunto.

El objetivo del convenio es la cooperación mutua en el desarrollo de la ingeniería del entorno marítimo portuario. Por una parte, es de interés explorar posibles soluciones a aspectos de procesos productivos de ASMAR y por otra, generar proyectos de investigación científica, pasantías profesionales y prácticas para alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV, considerando que la universidad tiene la capacidad investigativa y la planta de ASMAR, los laboratorios en terreno.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin