Taller de Calderas y Cañerías de Talcahuano inaugura de nuevas dependencias

Septiembre 21, 2015.

Taller de Calderas y Cañerías de Talcahuano inaugura de nuevas dependenciasCon una ceremonia interna, presidida por el Administrador de ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío Harold Kauer Tapia y el Jefe de Taller, Héctor Gaete Vera, acompañados por Gerentes y Oficiales del Astillero, el 17 de septiembre, se efectuó la inauguración de las nuevas dependencias del Taller de Calderas y Cañerías, proyecto que incluyó la construcción de habitabilidad para el personal y la habilitación de la maestranza.

El sector de habitabilidad considera, en el primer piso, cuatro camarines para 150 personas, con duchas, vestidores y baños, y en el segundo piso, oficinas para el Jefe de Taller, Secretaria, Jefes de Secciones, Supervisores y salas para los Ingenieros con sus respectivas dependencias sanitarias. Por su parte, la implementación de la maestranza del Taller incluyó básicamente trabajos relacionados con electricidad para alimentar a todo el equipamiento, cambio de luminarias de todo el complejo por luces con alta luminosidad (luz día), cambio de planchas traslucidas con el objeto de tener mejor luz durante el día y minimizar el uso de energía eléctrica, y la modificación del piso donde existan fisuras y grietas, recuperando con hormigón 300 m2, aproximadamente. Destaca, además, la implementación de un sistema de extracción de humos industriales, mediante la instalación de mangas que capturan el humo para llevarlo hacia el exterior, pasando previamente por un filtro, permitiendo un ambiente más limpio.

Durante la ceremonia, el Jefe del Taller de Calderas y Cañerías destacó el trabajo realizado por este grupo de trabajo desde sus orígenes y el buen ambiente laboral de las 139 personas que integran el Taller, todo lo cual les ha permitido salir adelante en los diversos desafíos que han tenido que afrontar, como los serios daños sufridos en sus dependencias después de 27/F, donde tuvieron que permanecer hasta la reestructuración de los edificios de la Planta y la asignación de los recursos necesarios para la reconstrucción. Es así como el complejo de edificios que albergaba los antiguos almacenes fueron asignados para este Taller y hoy son sus nuevas instalaciones.

Comparte esta noticia enShare on FacebookEmail this to someonePrint this pageTweet about this on TwitterShare on LinkedIn