Naves Gubernamentales Extranjeras

La calidad de los productos entregados por ASMAR a plena satisfacción de la Armada de Chile, armadores nacionales y compañías extranjeras, le valió el reconocimiento, además, de organismos gubernamentales extranjeros, las cuales confiaron en la experiencia, seriedad y prestigio del astillero para construir sus buques.

Patrullero Marítimo Multifuncional “Thor”

Esta unidad fue diseñada por Roll Royce Marine AS. y contruida por ASMAR para el Servicio Guardacostas de Islandia, para desarrollar roles, tales como: patrullaje marítimo, protección de recursos pesqueros, rescate de emergencia, control de la contaminación, combate de incendio, salvataje y remolque. Posee una eslora de 93,65 metros, una manga moldeada de 15,50 metros y cuenta con acomodaciones para 48 personas. Con una potencia instalada de 9.000 kW (12.240 bhp), puede desarrollar una velocidad de servicio de 18 nudos.

Buque de Investigación Oceanográfica “Arni Fridriksson”

Construido para el Instituto de Investigación Marina dependiente del Gobierno de Islandia, es un buque diseñado por SkipaSyn para la pesca y la investigación oceanográfica para las aguas templadas del océano Atlántico norte y del Ártico. Es una embarcación de bajo ruido gracias a su sistema de propulsión diesel eléctrico. El buque está equipado con sofisticados equipos electrónicos para la evaluación de la población y la investigación del fondo marino.

Patrullero Oceánico “Vigilant”

Moderna embarcación de 75 metros de eslora, diseñada por KMM de Canadá y construida por ASMAR para el Gobierno de Islas Mauricio para el cumplimiento de roles tales como: patrullaje y protección de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), operaciones de búsqueda y rescate, control de la contaminación acuática, operaciones de remolque y actividades de combate de incendio.