ASMAR
Noticias
 

 

REGATA BICENTENARIO ZARPA DESDE ASMAR MAGALLANES

Abril 5, 2010

El Miércoles 31 de Marzo, después de cuatro días en Punta Arenas, los Buques Escuela zarparon de este puerto, efectuando un Rendez - Vous frente a ASMAR Magallanes, el Astillero Más Austral del Mundo, en Bahía Catalina, desde donde iniciaron una formación para despedirse y desfilar con todas sus velas desplegadas frente a la ciudad, en un imponente desfile sobre el estrecho de Magallanes que fue visto por cientos de personas que se ubicaron en la Costanera, para despedirse de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”.

Las unidades que atracaron en el Muelle Capitán Guillermos, de propiedad de ASMAR (M), iniciaron sus maniobras de zarpe a las 07:30 horas con el zarpe del Buque “Capitán Miranda” de Uruguay, posteriormente lo hizo el “Simón Bolívar” de Venezuela, lo siguió el “Guayas” de Ecuador para terminar con el “Cisne Branco” de Brasil, alrededor de las 10:00 horas.

A las 11 horas comenzó el desfile de los “Vencedores del Cabo de Hornos”, siendo el primero el Buque Escuela “ESMERALDA”, quien desplegó sus 29 velas para comandar el desfile y emprender rumbo al cabo Froward.

Es así como el “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Juan Sebastián Elcano” de España, “Cuauhtémoc” de México, “Sagres” de Portugal, “Capitán Miranda” de Uruguay y “Simón Bolívar” de Venezuela siguieron aguas a la “Dama Blanca”, mientras en el aire tres aviones F-5 de la Fuerza Aérea de Chile, dos helicópteros navales y un avión de Exploración Marítima efectuaban acrobacias mientras sobrevolaban la formación de veleros, paralelamente, en el mar, dos Lanchas Misileras y dos Remolcadores de Alta Mar acompañaban a los “Vencedores del Cabo de Hornos” quienes se despedían de la ciudad de Punta Arenas.

Los veleros enfilaron rumbo a Valparaíso para continuar su travesía en aguas nacionales, donde arribarán el 13 de abril.

Mientras duró la permanencia de los veleros en Punta Arenas, ASMAR (M), el Astillero Más Austral del Mundo, les prestó apoyo logístico ejecutando algunas reparaciones en las áreas de equipos de navegación y sistemas mecánicos de abordo, además de efectuar en el muelle Capitán Guillermos reaprovisionamiento de combustible y agua.

 

REGATA BICENTENARIO ZARPA DESDE ASMAR MAGALLANES

 

Home
Subir
Volver
DIRECCION CORPORATIVA: Prat 856, Piso 13, Valparaíso, Chile - Tel.:(56-32) 2260000 - Fax:(56-32) 2260157/8 - E-mail: rsazo@asmarcorp.cl

© ASMAR 2008. Todos los derechos reservados.