Visita Armada de Brasil
Delegación de Armada Brasileña visitó ASMAR Talcahuano
20/07/2017
Reunión bilateral entre Armada de Chile y Argentina
Reunión Bilateral entre Armada de Chile y Argentina
18/08/2017
Comisionamiento OPV Cabo Odger

El 10 de agosto, se efectuó la Ceremonia de Entrega y Comisionamiento de un nuevo patrullero marítimo OPV (Offshore Patrol Vessel) construido por ASMAR Talcahuano: el OPV- 84 “Cabo Odger”.

Comisionamiento OPV Cabo OdgerLa ceremonia fue encabezada por S.E. la Sra. Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez Urrutia y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina.

El nuevo buque tendrá como puerto base Iquique, Cuarta Zona Naval, y se integrará a la flota auxiliar de la Armada de Chile, la que contribuirá a incrementar las capacidades de la Institución en su rol marítimo, teniendo como principales roles el patrullaje, la vigilancia y el control marítimo de las aguas jurisdiccionales, búsqueda y salvamento marítimo, control y combate de la contaminación acuática, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a zonas aisladas, policía marítima, mando y control de un grupo de tarea defensivo y transporte auxiliar.

Dotación del OPV Cabo OdgerComo características generales el OPV-84 “Cabo Odger” tiene 80,6 metros de eslora total (largo), 13 metros de manga (ancho), motores diesel para su sistema de propulsión, 1771,6 toneladas de desplazamiento a plena carga, autonomía para 30 días y acomodaciones para 62 personas.

El cuarto Patrullero de Zona Marítima es la continuación del Proyecto Danubio IV iniciado el año 2005, cuyo objeto es la construcción de una serie de 6 patrulleros para la Armada de Chile; a la fecha, se encuentran operando el OPV-81 “Piloto Pardo”, el OPV-82 “Comandante Toro” y el OPV-83 “Marinero Fuentealba”.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario