LSM “Elicura” celebra 50 años de servicio

Ceremonia LSM ElicuraPunta Arenas. Con la presencia del Sr. Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, del Director de ASMAR, Contraalmirante Luis Kohler Gary, del Comandante en Jefe de la IIIa. Zona Naval, Capitán de Navío Ronald Baasch Barberis y del Comandante de la LSM “ELICURA”, Capitán de Corbeta Sergio Carter Fuentes, se llevó a cabo el día 13 de diciembre la celebración de los 50 años en que ASMAR entregó al servicio de la Armada la Barcaza Elicura.

Ceremonia LSM ElicuraDurante la ceremonia realizada en el Muelle Juan Guillermos de ASMAR Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas, se dirigió a los presentes el Comandante de la barcaza, quien, además de resaltar el buen trabajo de ASMAR en la construcción y posterior mantenimiento de la Unidad, destacando las actividades realizadas en estos 50 años de operación en los mares australes. A continuación, el Sr. Director de ASMAR expresó que la construcción de esta barcaza, durante la década de los años 60, fue un desafío importante para el astillero, toda vez que no se contaba con grada de construcción y fue necesaria su construcción en el sector de proa del Dique Seco N°1. De la misma forma, hoy ASMAR enfrenta un nuevo desafío, como es la construcción del Buque Antártico, que permite a ASMAR y a la Armada proyectar otros desafíos en el futuro, quedando el Astillero capacitado y con experiencia para poder llevar a cabo nuevos trabajos de gran envergadura.

Ceremonia LSM ElicuraPosteriormente, se le hizo entrega al buque del sello de identificación por ser el buque de la Armada en servicio más antiguo construido por ASMAR, iniciándose una nueva tradición para que este sello vaya pasando de unidad en unidad, cada vez que un buque pase a ser distinguido como el más antiguo construido por ASMAR a la Armada de Chile.

Ceremonia LSM ElicuraPrevio al término de la ceremonia, se destacó a quienes fueron parte integrante de la primera dotación de la Barcaza.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin