Cambio de Administración en ASMAR Valparaíso

Cambio de Mando ASMAR ValparaísoValparaíso. El viernes 21 de diciembre, en las dependencias de ASMAR Valparaíso, se llevó a efecto el cambio de Administrador de la Planta Industrial, haciendo entrega el Capitán de Navío Sr. José Miguel Hernández Jacir al Capitán de Fragata Sr. Juan Cristóbal Méndez Tapia.

La ceremonia fue presidida por el Director de ASMAR, Contraalmirante Sr. Luis Kohler Gary, acompañado por Gerentes Corporativos de ASMAR y la propia dotación de la planta industrial.

Cambio de Mando ASMAR ValparaísoEn sus palabras de despedida, el Comandante Hernández hizo un breve recuento de las cosas más relevantes realizadas en su mandato, tales como: la certificación por Lloyd´s Register en la norma ISO 9001 y 14001 versión 2015, durante la auditoria de mantenimiento de la trinorma; la firma de acuerdos con organismos relacionados con las diferentes universidades de la región para incrementar negocios con terceros en el área de los botes PUMAR, tanto en el ámbito nacional como extranjero; el desarrollo de tecnologías nacionales en participación de proyectos de energías renovables mediante la técnica mareomotriz para la generación de energía, la que podría ser aplicada en zonas aisladas; el incremento de reparaciones de rodetes de centrales hidroeléctricas y el mantenimiento de los ductos de caída de agua de estas centrales; la integración de los sistemas de una de las lanchas de la empresa americana Safeboats, adquiridas por la DIRECTEMAR, incluyendo la capacitación del personal de ASMAR en fábrica para que a la llegada del resto de las unidades a nuestro país, se efectúen tales trabajos en las Planta de ASMAR Valparaíso; y la realización del mantenimiento mayor de los puentes flotantes que utiliza el Ejército, logrando un estándar similar a su condición de fábrica. Asimismo, en aspectos de seguridad laboral, se lograron disminuir los accidentes respecto del 2017, lo cual ha permitido demostrar el compromiso de todos los colaboradores de la planta industrial con la seguridad de su propio trabajo como con la de sus compañeros.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin