Surma (Finlandia) participa en proyecto de construcción del buque polar para la Armada de Chile

Talcahuano. La empresa finlandesa Surma fue elegida por ASMAR como el proveedor del diseño y gestión de la compatibilidad e interferencia electromagnética (EMC/EMI) del proyecto de Antártica I.

En el paradigma actual de los sensores y sistemas inalámbricos de recuperación de información y comunicación, el enfoque adecuado para la propagación de la señal a bordo en una embarcación es crucial para maximizar el tiempo de los investigadores y la eficiencia del rompehielos. “Estamos orgullosos de ser parte del equipo detrás de Antártica I, el cual será uno de los barcos oceanográficos más sofisticados jamás construidos”, comentó el Sr. Kristian Tornivaara, CEO de Surma.

Surma asistirá a ASMAR durante todo el proyecto que gestiona el grupo de trabajo EMC del proyecto Antártica I. El Sr. Martti Helamaa, Director de Ingeniería de Surma y el Gerente de EMC comentó que la empresa está muy emocionada de iniciar este viaje con ASMAR que, sin duda, va a ser importante para el avance de la investigación oceanográfica e investigación climática en la región antártica.

Embajadora finlandesa se reunió con Gerentes de ASMAR Talcahuano

La Embajadora de Finlandia en Chile, Srta. Eija Rotinen, visitó el Astillero de ASMAR en octubre pasado en Talcahuano y destacó la importancia de la colaboración entre la industria naval de Finlandia y Chile.

Durante su encuentro con el Administrador del Astillero de Talcahuano, Capitán de Navío Harold Kauer, la Embajadora señaló que esta relación es de gran importancia para Finlandia, no sólo por apoyar a ASMAR, sino que además por ayudar a Chile a convertirse en una súper potencia marítima. Eija Rotinen añadió que estaba muy impresionada por las instalaciones de ASMAR en Talcahuano, por el capital humano dedicado al proyecto y por sus capacidades de largo alcance.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin