La nave gasera LPG Navigator Phoenix, buque proveniente de Escocia y administrada por NORTHERN MARINE MANAGEMENT LIMITED, arribó al Astillero el 27 de julio, para efectuar la implementación de una planta de tratamiento de lastre WBTS (Water ballast treatment system), sistema que se está implementando en todos los buques mercantes del mundo, producto de un acuerdo internacional que rige en naves que operan en EEUU.
Además, la nave efectuó reparaciones en el Dique Seco N°2, donde destacaron los trabajos de tratamiento superficial de casco con granalla y robot de UHP, sistemas de cañerías, mecánica de válvulas, anclas y cadenas, cambio de bocina de timón, sistemas hidráulicos y eléctricos.
Actualmente, la nave de 169,9 metros de eslora y 24 metros de manga, se encuentra terminando trabajos a flote, que la mantendrán en el Astillero hasta el 20 de agosto aproximadamente.