Lanzamiento del Libro “Construcción Naval en ASMAR T”

En dependencias de ASMAR Talcahuano, el 18 de julio, se efectuó el Lanzamiento del libro “Construcción Naval en ASMAR T” de Luis Ernesto Siebert C. La actividad fue presidida por el Director de ASMAR, Contraalmirante Luis Kohler Gary, acompañado por el Administrador de ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío Mauricio Linderman Céspedes e invitados especiales.

Este libro relata la historia del área de construccional naval, que ha desarrollado ASMAR Talcahuano desde 1960 hasta nuestros días. Su autor es don Luis Ernesto Siebert Cristi, Ingeniero Naval Mecánico de la Academia Politécnica Naval, con grado académico en Ocean Engineer y Master of Science in Naval Architecture and Marine Engineering del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Entre 1979 y 1982 se desempeñó en ASMAR Talcahuano en diferentes cargos de reparaciones, asumiendo posteriormente responsabilidades en el área de construcción naval. En 1987 solicita su retiro de la Armada, para regresar el año 2000 al Astillero de Talcahuano, asumiendo como Jefe de Ingeniería Naval; más tarde, asume los cargos de Jefe del Departamento de Abastecimiento y Jefe del Departamento de Ingeniería de Desarrollo.

El año 2009, es destinado a la Gerencia de Construcción Naval. A fines del 2012, se retira definitivamente de ASMAR Talcahuano, luego de haber liderado esta importante actividad post terremoto del 2010, debiendo ejercer un gran liderazgo para sacar adelante los proyectos que se estaban ejecutando previo a este fenómeno natural.

Durante el lanzamiento del libro de su autoría, el Sr. Siebert señaló “…el mayor tesoro que conservo por mi paso por ASMAR, es haber conocido a tantos profesionales, técnicos y operarios que, en forma anónima y muchas veces sin el debido reconocimiento, han dado vida a una infinidad de nuevas unidades desde 1962 hasta la fecha. Esto se hizo en condiciones bastante precarias al inicio, las que fueron mejorando a medida que se comprendió lo importante que es disponer de una capacidad de construcción naval que pueda ser empleada tanto por la Armada, como armadores nacionales o internacionales…”.

 

 

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin