Magallanes, 17 de marzo de 2020.-


DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Respecto de la confirmación de dos casos positivos de COVID-19 en nuestra región, la Planta de ASMAR Magallanes declara lo siguiente:

 

  • ASMAR tiene un compromiso con la seguridad, cuidado y autocuidado de nuestros colaboradores.

 

  • En ese entendido, ya que uno de nuestros trabajadores participó en actividades particulares, en la que estuvo presente uno de los diagnosticados como contagiado con COVID-19 en Magallanes, hemos determinado instruir medidas proactivas ante un eventual contagio.

 

  • Entre ellas, además de la activación de nuestros protocolos internos de prevención, la empresa ha definido cerrar nuestra Planta de ASMAR Magallanes, mientras se pesquisan posibles contagiados.

 

  • Es importante indicar que hasta ahora no existen casos confirmados de contagio positivo por COVID-19 entre nuestros colaboradores.

 

  • ASMAR reafirma su compromiso con la responsabilidad individual y colectiva para evitar el contagio masivo de COVID-19, ante la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país.

 

Se agradece difusión,
RR.PP.
ASMAR MAGALLANES

 

 
 
 

Talcahuano, 28 de marzo de 2020.-

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

ASMAR Talcahuano consensuó medidas de prevención con colaboradores.

A partir del establecimiento de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 en Chile, la empresa activó su Comité de Crisis, el que incluye la participación de la administración, representantes de los sindicatos y de los comités paritarios.

Organización de equipos de trabajo con trazabilidad de sus integrantes; distancia social; flexibilización de la jornada de trabajo e implementación de teletrabajo; medición de temperatura a los colaboradores; disposición de un servicio de alimentación especial; higienización de espacios; instalación de dispensadores de alcohol gel y otros artículos de protección frente al virus; y la elaboración de protocolos de acción que definen la situación operacional a medida que se detecten sospechas de colaboradores contagiados o sospechosos de contagio; son parte de los acuerdos a los que llegó el Comité de Crisis compuesto por la Administración de ASMAR Talcahuano, la Gerencia de Personas, Comités Paritarios, y los sindicatos, que se estableció con el fin de revisar y reforzar los planes sanitarios preventivos en el marco de la contingencia mundial por COVID-19.

En la instancia estuvo presente el Administrador de ASMAR Talcahuano, CN Mauricio Linderman; el Gerente de Personas, Sergio Raccoursier; y representantes de los sindicatos y el Comité Paritario.

Cabe recordar que para prevenir el contagio del virus y así proteger la salud de sus colaboradores, principal objetivo de la empresa ante esta emergencia sanitaria, ASMAR ha modificado sus actividades en consistencia con sus valores de prevención, seguridad, autocuidado y trabajo en equipo.

Entre las acciones que han sido consensuadas durante los Comités de Crisis diarios que se han realizado desde el 16 de marzo, se pueden destacar la cuarentena preventiva para embarazadas, mujeres con hijos menores de 5 años, y personal que estuvo en el extranjero; la cuarentena voluntaria para mayores de 60 años y grupos de riesgo; focalización de esfuerzos productivos, restricción de ingreso de contratistas y personas externas a la empresa; chequeo sanitario diario en las enfermerías; distribución de colaboradores en dos jornadas de trabajo; y la implementación de un sistema de colación envasada para ser distribuida en los lugares de trabajo, de manera de mantener la distancia social.

Se agradece difusión,

RR.PP.

ASMAR DIRECCIÓN

 
 
 

DECLARACIÓN PÚBLICA

12 de abril de 2020.

ASMAR lamenta informar que cinco colaboradores han sido confirmados como casos positivos de contagio por COVID-19, en su Planta de ASMAR Talcahuano. Dichos colaboradores fueron aislados y permanecerán en cuarentena en sus hogares.

Asimismo, en la mencionada cuarentena han sido incluidos en forma preventiva todos aquellos colaboradores quienes tuvieron contacto directo con los contagiados.

ASMAR continuará realizando todos los esfuerzos necesarios para resguardar la salud y seguridad de sus colaboradores, en consistencia con sus valores corporativos.

 

Se agradece difusión,
RR.PP.
ASMAR TALCAHUANO

 

 
 
 

 Talcahuano, 14 de abril de 2020.

 

ASMAR Talcahuano desea complementar lo informado, el domingo 12 de abril de 2020, a raíz de los cinco colaboradores que fueron confirmados como casos positivos por contagio por COVID-19, los que fueron aislados y permanecen en cuarentena en sus hogares.

 

De acuerdo con los protocolos establecidos por el Astillero, el Comité de Crisis determinó aplicar cuarentena preventiva en sus domicilios a la totalidad del Departamento de Armamentos y las personas que tuvieron contacto estrecho con los contagiados, lo que suma un total de 240 colaboradores.

 

ASMAR a través de su Comité de Crisis, constituido por representantes del Comité Paritario y los presidentes de los tres Sindicatos del ASMAR Talcahuano, se reúnen diariamente para seguir adoptando todas las medidas necesarias, que permitan asegurar la salud y la seguridad de los trabajadores del Astillero.

 

Se agradece su difusión,

 

Relaciones Públicas

ASMAR Talcahuano

 

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin