Armada de Chile

A la fecha, ASMAR ha entregado más de 50 unidades a la Armada de Chile, entre los que destacan; buques de transporte de carga y pasajeros, barcazas de desembarco anfibio, patrulleros de alta mar (OPV) y costeros (PSG), lanchas de patrullaje y buques auxiliares.

Actualmente, su Astillero de Talcahuano está llevando a cabo la construcción de un buque polar para la Armada de Chile, denominado “Proyecto Antártica I”.

Buque de Clase Polar Proyecto Antártica I

(en construcción)

Buque de 111 metros de eslora diseñado por la empresa VARD Marine Inc. de Canadá, de acuerdo a los requerimientos de la Armada de Chile y operadores antárticos, con capacidades y características adecuadas para el desarrollo de operaciones logísticas, misiones científicas y labores de búsqueda y rescate en la Antártica. Esta unidad podrá operar sobre hielos de un año de antigüedad de hasta 1 metro de espesor cubierto con hasta 20 centímetros de nieve.

Patrullero de Alta Mar (OPV-80)

Moderna embarcación de 80,60 metros diseñada por FR. Fassmer GmbH & Co. y construida por ASMAR para el cumplimiento de una amplia gama de actividades, entre las que destacan: misiones de guardia costera, protección de actividades pesqueras, búsqueda y rescate, control de la contaminación, salvataje y tareas de apoyo y entrenamiento.

Buque de Investigación Oceanográfica (AGS)

Unidad multipropósito de vanguardia, diseñada por Skipsteknisk A/S y construida por ASMAR para servir a la investigación oceanográfica, pesquera y geológica. Con 74,10 metros de eslora, posee la capacidad para desarrollar tareas multidisciplinarias orientadas a la investigación de nuevos recursos marinos y el control de los existentes, incluyendo oceanografía física, química, operacional, geológica y geofísica, evaluación hidro-acústica, pesca de muestreo, estudios metereológicos y mapeo submarino.

Lancha de Servicio General (LSG)

Lancha de 33,10 metros diseñada por FBM Babcock Marine y construida en aluminio naval por ASMAR para el desarrollo de diversos roles, tales como: proteger la vida humana en el mar, combatir la contaminación acuática, realizar actividades de policía marítima, apoyar al sector pesquero, artesanal e industrial, mantener la señalización marítima y apoyar a las comunidades de zonas aisladas.

Buque de Transporte de Carga y Pasajeros

Unidad de 103 metros de eslora diseñado para operar con autonomía durante largos períodos, sin estar limitado a su rol principal, pudiendo ser rápidamente transformado en buque hospital. Esta embarcación está clasificada Ice Class 1B, por lo que puede operar en zonas de hielo. Sus acomodaciones incluyen camarotes para 250 pasajeros, 15 oficiales, 20 suboficiales y 48 hombres de mar, más 2 camarotes VIP.

Otros proyectos entregados