ASMAR es consciente de que el cumplimiento equilibrado de sus fines y responsabilidades corporativas, que como empresa pública y de administración autónoma del Estado le han sido encomendados, debe ir acompañada de la aplicación constante de las mejores prácticas en los ámbitos de la ética empresarial en todos los procesos de toma de decisiones, lo cual implica la creación de una cultura de integridad corporativa, que guíe el comportamiento de todos los miembros de la Empresa, dándole un sello en la manera de enfrentar sus objetivos estratégicos.

ASMAR se compromete en la lucha contra la corrupción, entendiendo que ésta constituye un grave freno a su desarrollo, exponiendo a la empresa a graves consecuencias legales y comprometiendo su reputación frente a la sociedad, siendo las exigencias y estándares de cumplimiento aún más elevados, de acuerdo a su especial condición.

En señal del compromiso con la gestión de una cultura de integridad al interior de la empresa y su necesaria puesta en práctica, el Consejo Superior ha aprobado una serie de medidas, las cuales serán de cumplimiento obligatorio para toda la empresa y para quienes se relacionen con ella.

Con el objeto de reunir los principios y directrices generales en un solo documento, la empresa cuenta con una Política Integral de Compliance, la que establece lineamientos en temas tales como, la dotación de una estructura organizacional de Compliance, definición de roles del Oficial de Cumplimiento y Encargado de Prevención de Delitos, medidas de prevención y detección de delitos, actividades de capacitación y difusión, así como la elaboración de un Canal de Denuncias, entre otras.

Este documento se complementa con el Código de Ética y Conducta y el Modelo de Prevención de Delitos de ASMAR.