Reparación de Buques Armada

Somos socios estratégicos de la Armada

Desde 1895, ASMAR ha realizado el mantenimiento, reparación, recuperación, modernización y conversión de las unidades de la Armada de Chile, desarrollando importantes proyectos estructurales y en los sistemas de armas, navegación y propulsión de fragatas, barcazas, petroleros, misileras, patrulleros, remolcadores, lanchas y submarinos, como también todas y cada una de sus reparticiones terrestres.

Mantenimiento en todos los niveles

Las capacidades de nuestros tres Astilleros, nos permite entregar un servicio integral en las áreas de Sistemas de Armas, Sistemas de Propulsión y Electricidad, y Sistemas Auxiliares.

La confianza depositada por la Armada de Chile en ASMAR está basada en la experiencia y calidad técnica de sus ingenieros, técnicos y trabajadores, que proveen soluciones eficientes y de calidad.

Proyectos de reparación y recuperación de alta complejidad

La alta tecnología de las naves de defensa imponen a ASMAR el desafío de mantener actualizadas sus capacidades para desarrollar con éxito los proyectos de reparación y recuperación de las Unidades de la Armada de Chile, de tan distintas complejidades como fragatas, submarinos, petroleros, lanchas misileras, barcazas, lanchas patrulleras, remolcadores, buque escuela y buques auxiliares en general.

Experiencia también al servicio de Armadas Extranjeras

La vasta trayectoria adquirida en un gran número de proyectos de reparación,  recuperación, conversión y modernización efectuados a las unidades de la Armada de Chile, permite ofrecer con confianza el servicio a las Armadas extranjeras. Con una sólida capacidad tecnológica, ASMAR interviene los sistemas de las unidades navales, llevándolos a sus condiciones originales de diseño y operación, siendo debidamente probados para asegurar la confiabilidad durante la operación.

Proyectos Armada de Chile

Fragata
Submarino

Dentro de los proyectos más relevantes efectuados para la Armada de Chile destacan:

  • Refit de submarinos tipo 209 (alemanes) y Scorpene (franceses), incluyendo la recuperación completa del casco, motores eléctricos, máquinas diesel, activación y cambio de baterías, como también la revisión y recuperación de todos los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.
  • Conversión y modernización de fragatas, en lo relativo a sus sistemas de combate y sonares, incluyendo el reemplazo de sistemas mecánicos y mejoras en la habitabilidad.
  • Mantenimiento en seco y asistencia en períodos de automantención a todas las unidades navales..
  • Planes de mantenimiento y apoyo requerido  por establecimientos terrestres navales.

Proyectos Armadas Extranjeras

SS 209
ARA Hércules

En ASMAR se han efectuado proyectos de reparación y modernización de naves de Armadas de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Uruguay, entre otros.

  • Corte de casco de presión con separación de secciones, para recuperar tanto el Motor Eléctrico Propulsor como las Máquinas Diesel en tierra.
  • Recuperación estructural de los tubos lanza torpedos.
  • Recuperación de espesores de planchas de acero de casco de presión.
  • Mantenimiento y modernización de sistema de combate, control de fuego y sonares.
  • Activación y cambio integral de baterías.
  • Mantenimiento avanzado de mástiles.

Este proyecto permitió optimizar la operatividad de las dos unidades, preparándolas para actualizar su rol principal como adoptando otros nuevos, siendo soluciones implementadas altamente costo-efectivas.

Para más información y Consultas técnicas y comerciales