Dirección de ASMAR

El Director de ASMAR, en conformidad con el artículo 6 de la Ley 18.296, es el representante legal de la Empresa; entre sus principales funciones, están las facultades para ejecutar o celebrar todos los actos y contratos necesarios para la administración ordinaria de ASMAR, y de dar cumplimiento a las disposiciones del Consejo Superior.

Para el cumplimiento de tales propósitos cuenta en su organización con un Subdirector, una Gerencia Corporativa de Planificación y Desarrollo, un staff de asesores conformado por una Fiscalía, Auditoría Interna, una Gerencia de Asuntos Corporativos y un Secretario General, dos Gerencias con funciones y visión de mercado en los ámbito Comercial, Reparaciones Armada, Buques Mercantes/Pesqueros y Construcción Naval, una Gerencia de Finanzas Corporativa, y una Gerencia con funciones de apoyo interno a las Unidades de negocios y transversales a toda la empresa, en los ámbitos de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Además, existe un Representante del Director para el Sistema de Gestión de la Calidad.

La tarea fundamental de la Dirección de ASMAR como Corporación, es la conducción estratégica y operacional de la Empresa con el objeto de dar cumplimiento a los objetivos establecidos en su Ley Orgánica y la planificación estratégica vigente.

Las Unidades Operativas de ASMAR están constituidas por tres Plantas Industriales ubicadas en Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas.

Organigrama
Director Subdirector Gerente de Planificación y Desarrollo Representante del Director para el SGC Secretario General y RRPP Gerente de Asuntos Corporativos Fiscal Auditor Gerente Corporativo de Finanzas Gerente Corporativo de RRHH Gerente Comercial Corporativo Gerente Operaciones Armada Administrador ASMAR Magallanes Administrador ASMAR Talcahuano Administrador ASMAR Valparaíso Gerente Corporativo de Operaciones