Dirección de ASMAR

El Director de ASMAR, en conformidad con el artículo 6 de la Ley 18.296, es el representante legal de la Empresa; entre sus principales funciones, están las facultades para ejecutar o celebrar todos los actos y contratos necesarios para la administración ordinaria de ASMAR, y de dar cumplimiento a las disposiciones del Consejo Superior.

Para el cumplimiento de tales propósitos cuenta en su organización con un Subdirector, una Gerencia Corporativa de Planificación y Desarrollo, un staff de asesores conformado por una Fiscalía, Auditoría Interna, una Gerencia de Asuntos Corporativos y un Secretario General, dos Gerencias con funciones y visión de mercado en los ámbito Comercial, Reparaciones Armada, Buques Mercantes/Pesqueros y Construcción Naval, una Gerencia de Finanzas Corporativa, y una Gerencia con funciones de apoyo interno a las Unidades de negocios y transversales a toda la empresa, en los ámbitos de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Además, existe un Representante del Director para el Sistema de Gestión de la Calidad.

La tarea fundamental de la Dirección de ASMAR como Corporación, es la conducción estratégica y operacional de la Empresa con el objeto de dar cumplimiento a los objetivos establecidos en su Ley Orgánica y la planificación estratégica vigente.

Las Unidades Operativas de ASMAR están constituidas por tres Plantas Industriales ubicadas en Valparaíso, Talcahuano y Punta Arenas.

Organigrama
DirectorSubdirectorGerente de Planificación y DesarrolloRepresentante del Director para el SGCSecretario General y RRPPGerente de Asuntos CorporativosFiscalAuditorGerente Corporativo de FinanzasGerente Corporativo de RRHHGerente Comercial CorporativoGerente Operaciones ArmadaAdministrador ASMAR MagallanesAdministrador ASMAR TalcahuanoAdministrador ASMAR ValparaísoGerente Corporativo de Operaciones