-El Proyecto Escotillón IV es una iniciativa clave para la modernización de la industria naval chilena y el fortalecimiento de la capacidad estratégica del país.
ASMAR Talcahuano avanza en la construcción de nuevos buques multipropósito en el marco del Proyecto Escotillón IV, una iniciativa clave para la modernización de la flota naval chilena. A la fecha, la primera nave registra un 40% de avance y se proyecta su botadura al mar en 2026.
Sobre este proceso el Jefe del Proyecto; Capitán de Corbeta, Sebastián López, informó que “hasta la fecha hemos instalado equipos principales como motores y generadores, y en paralelo hemos estado instalando componentes menores. También se están haciendo los trabajos de outfitting a bordo del buque para luego comenzar con toda la instalación que conlleva todo lo relacionado a habitabilidad, paneles, aislación, piso, mobiliario, etc.”.
La primera fase considera la fabricación de dos buques, con una inversión de 409,9 millones de dólares y un contrato firmado en agosto de 2022. La construcción del segundo buque está programada para iniciar en junio de 2025, con entrega estimada para 2030.