En una ceremonia realizada en la Planta Industrial ASMAR Magallanes, se efectuó el cambio de mando que marca el inicio de una nueva etapa en la administración de nuestro astillero austral. El Capitán de Fragata Juan Guillermo Callejas asumió como nuevo Administrador, sucediendo al Capitán de Navío Gonzalo Mitrovich, quien lideró la planta por casi cinco años.
La actividad fue presidida por el Director de ASMAR, Contraalmirante José Miguel Hernández, y contó con la presencia del Comodoro Juan Soto, Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, además de autoridades regionales, representantes del mundo académico, industrial y del Gobierno Regional, junto al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Durante su intervención, el Contraalmirante Hernández destacó el desempeño de ASMAR Magallanes bajo la administración saliente, subrayando su relevancia estratégica: “Fue una ceremonia emotiva, que reconoce los años de mando del Comandante Mitrovich y da la bienvenida a un nuevo oficial a cargo de esta tremenda empresa, tan importante para la región y para la proyección hacia la Antártica. ASMAR Magallanes aporta no solo soporte logístico a las Unidades de la Armada de Chile, sino también innovación y un fuerte vínculo con la comunidad, sustentado en un tremendo capital humano”, señaló.
En sus palabras de despedida, Gonzalo Mitrovich agradeció la labor del equipo humano de la Planta y el respaldo institucional, valorando la confianza construida durante su gestión y reafirmando el compromiso de ASMAR con la excelencia y el prestigio en la región. Por su parte, el Comandante Callejas expresó su gratitud al asumir la conducción de la Planta: “Para mí es un desafío importante en mi carrera poder liderar este Astillero y un compromiso, tanto a nivel personal como profesional, poder aportar con un granito de arena a esta gran región de Magallanes”, sostuvo.






