“Compromiso gremial” se denomina el premio con el que la Asociación de Industrias Metalúrgicas (ASIMET) reconoció a ASMAR Talcahuano con ocasión de la cena anual del gremio metalmecánico, donde participó el Administrador, CN Juan Cristóbal Méndez, junto a ejecutivos del Astillero.
De esta manera, la planta de Talcahuano recibió uno de los galardones, denominado Distinciones ASIMET 2022, que destaca el trabajo y aporte que realiza el Astillero al rubro durante el año. En esta instancia, el Administrador y ejecutivos de la Planta generaron vínculos junto a otros empresarios del sector y autoridades como los seremis de Trabajo, Minería, Economía y Educación que asistieron al evento.
Por su parte, el presidente de ASIMET, Gustavo Alcázar, destacó la labor de las empresas premiadas y realizó un balance general del gremio junto con proyectar los desafíos de futuro del sector tras la crisis sanitaria y económica. “El impacto de estos escenarios no hizo más que fortalecer la importancia de que los países cuenten con una industria nacional fuerte, con cadenas de producción que les permitan abastecerse, y con economías que no sean tan vulnerables a los vaivenes de la contingencia internacional”, indicó Alcázar.