A inicios del mes de diciembre se consagró un importante hito en la educación técnica y la industria con la oficialización del convenio entre ASMAR y la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) de Concepción.
Esta alianza permitirá enriquecer con formación y conocimientos especializados en el ámbito a los estudiantes de las especialidades de Construcción Metálicas, Electricidad, Electrónica y Mecánica Industrial de los liceos Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, Bicentenario de Excelencia Industrial de Schwager e industrial de Concepción, todo esto mediante prácticas profesionales en ASMAR Talcahuano, pasantías de profesores, charlas continuas y visitas a la Planta por parte de la comunidad escolar.
El Administrador de la Planta de Talcahuano, CF Rafael Castillo Vallejos, valoró este acuerdo que fortalece el vínculo entre la empresa y la comunidad a través de la educación. «Para ASMAR esta es una tremenda oportunidad y nos sentimos muy beneficiados con que nos hayan considerado para recibir y guiar el talento de estos jóvenes llenos de sueños», afirmó.