Construimos desde 1962

Todo comenzó con una lancha aguatera hasta llegar a importantes buques de alta mar, como el patrullero multipropósito “Thor” para el Servicio Guardacostas de Islandia o el OPV “Marinero Fuentealba” para la Armada de Chile. Cada uno de los buques entregados a nuestros clientes nacionales y extranjeros dan cuenta del éxito de la construcción naval en ASMAR y en el país.

Un buque Rompehielos, nuestro proyecto actual más importante

En nuestro Astillero de ASMAR Talcahuano se desarrolla el proyecto más importante de la construcción naval en Chile y de mayor envergadura en la historia de ASMAR. Se trata de la primera embarcación en su tipo construida en el Pacífico Sur, que permitirá realizar tareas logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las bases y estaciones científicas de Chile en la Antártica.

El Buque Rompehielos “Almirante Viel” tendrá una clasificación Ice Class PC5, que le permitirá quebrar una capa de hielo de un metro de espesor, cubierto con hasta 20 centímetros de nieve y será capaz de operar a una temperatura de -30°C. Tendrá un alcance de 14 mil millas náuticas, autonomía para operar 60 días y su velocidad máxima será de 15 nudos. Su fecha de lanzamiento al mar está estimada para diciembre de 2022, mientras que su operatividad completa al servicio de la Armada se proyecta para finales de 2024.

FTG_1010