Los actuales Astilleros y Maestranzas de la Armada – ASMAR, con origen en los históricos Arsenales de Marina (ver historia de ASMAR), se rige, en la actualidad, por la Ley 18.296 “Ley Orgánica de los Astilleros y Maestranzas de la Armada”, publicada en el Diario Oficial, del 7 de febrero de 1984.

La ley individualiza a la empresa con la sigla ASMAR, y la constituye como una persona jurídica de derecho público, de administración autónoma y de patrimonio propio.

Define que la actividad principal de ASMAR será reparar y carenar las unidades navales de la Armada, que podrá también atender la reparación y carena de naves y artefactos navales nacionales y extranjeros, fabricar y reparar artículos industriales para fines de seguridad nacional y construir naves y artefactos navales para la Armada y terceros, y que podrá, además, efectuar trabajos a las unidades y reparticiones terrestres de la Armada y de las Instituciones de la Defensa Nacional.

El mismo cuerpo legal expresa más adelante, que ASMAR se relaciona con el Supremo Gobierno a través del Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaría de Marina.

ASMAR posee un Reglamento Orgánico, el que aprobado por Decreto Supremo (M) Nº 465 del 30 de mayo de 1984, detalla las funciones y responsabilidades en la Organización.

Buques Armada de Chile

Misión de ASMAR

“ASMAR es una Empresa del Estado, de administración autónoma, del área de la industria naval y de defensa, cuya actividad principal es satisfacer eficientemente las necesidades de reparaciones, carenas y construcciones de la Armada de Chile y efectuar reparaciones, carenas y construcciones de naves y artefactos navales para terceros”.

Ley de ASMAR

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Reglamento de ASMAR

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